Tribunal francés castiga con multas millonarias a sitios europeos que venden CDs sin canon

Angel Cortes – Un tribunal de apelación francés ha confirmado la resolución que en su día tomo el Tribunal de Comercio de Bobigny en contra de portales de comercio electrónico que vendían soportes magnéticos sin cargar el canon obligatorio por ley.

La mayoría de estas sociedades están domiciliadas en países europeos donde no existe obligación de aplicar un canon sobre la venta de CDs y DVDs. Sin embargo, sus ventas no se dirigen hacía los habitantes de Luxemburgo o de las pequeñas islas del canal sino a consumidores franceses que ven la posibilidad de comprar a buen precio CDs y DVDs.

Uno de los principales portales franceses de comercio electrónico, decidió en el 2005 emprender acciones contra estos portales al señalar que ejercían una competencia desleal en sus ventas al mercado francés al no aplicar ese canon.

La primera resolución judicial fue favorable a RueduCommerce.com, el demandante, obligando a esas empresas online a insertar un mensaje en sus paginas dirigidas a los consumidores franceses en el que se les recordase a estos la obligación de declarar esa compra y abonar el canon correspondiente. Es decir, el Tribunal consideraba que debían ser los consumidores los que deben abonar el canon pero que los vendedores deben informar de esa obligación. El tribunal condeno además a un pago de 200 euros diarios de multa por cada día de retraso en colocar esa advertencia en los sitios.

Dabs, Ketta Limited, CD Folie, Megamatic, Nierle y Omisoft apelaron esta decisión y finalmente el pasado 25 de enero el Tribunal de Apelación de París reviso el caso y confirmo la decisión condenatoria exigiendo la inserción de ese anuncio, pagar una indemnización de entre 22 600 – 47 500 euros al demandante y unas multas de entre 200 y 10.000 diarios si no aplican de inmediato la obligación de inserción del aviso.

Para justificar esta dura sentencia, el tribunal reseño que estos sitios enfocaban principalmente sus ventas hacía el mercado francés y ofrecían a portales afiliados indicaciones de como confeccionar páginas web para promocionar las ventas destacándose el ahorro en la compra al no pagar el impuesto Sacem.

0 Responses to “Tribunal francés castiga con multas millonarias a sitios europeos que venden CDs sin canon”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




counter

el increible boton que no hace nada

Calendario

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RSS .:tuPsp:.

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Estadisticas

  • 3,255,184 Visitas

Botones

elMundoElectronico elMundoElectronico

Botones

Descargas Gratuitas

Descargar Skype Descargar MessengerDescargar iTunesFlashget eMule

Creative Commons

©elMundoElectronico está bajo una licencia Creative Commons

elMundoelectronico


A %d blogueros les gusta esto: