Guía para comprar un Mac: ¿qué Mac me compro?

Ahora que nos hemos decidido a dar el paso, viene la siguiente pregunta, ¿qué Mac comprar?

Todos hemos pasado por la experiencia de ir a comprar un PC a una tienda. En primer lugar te preguntan para qué lo quieres, luego tenemos que elegir si queremos que nuestro PC tenga un micro Intel o AMD, la tarjeta gráfica, y te empiezas a sentir como en las películas cuando el policía tiene que cortar un cable para desactivar una bomba: “cuál corto, ¿el azul o el rojo?”

Para comprar un Mac ni siquiera hay que ir a la tienda: podemos comprarlo directamente en la Tienda Apple, a través de internet, y en unos pocos días nos lo traen a casa, con envío gratuito. El precio de un ordenador Apple es siempre el mismo, tanto en la Apple Store en internet como en cualquier tienda de tu ciudad.

Los Portátiles

Si quieres llevar tu trabajo de tu casa a la oficina, o vas a viajar mucho, lo que necesitas es un portátil. Apple ofrece ahora mismo los MacBook y los MacBook Pro. macbook.jpg

Para el más común de los mortales, un MacBook normal es más que suficiente. El modelo inferior podría estar mejor, le falta la grabadora de DVD y quizá 512 sea poca memoria RAM en estos tiempos que corren, pero francamente, para escribir emails, diseñar una web, organizar fotos, ¿hace falta más? En absoluto.

De cualquier manera nosotros recomendamos el modelo intermedio, totalmente equipado para la “vida digital”, con más memoria, más disco duro y grabadora de DVDs de doble capa.

macbookpro.jpgSi necesitas que tu portátil tenga una potencia de proceso bestial, o una pantalla enorme, la opción a elegir sería la linea Pro. Los MacBook Pro ofrecen pantallas de mayor tamaño y resolución (a partir de 15 pulgadas) y mejoras en la memoria y tarjeta gráfica destinadas a los profesionales más exigentes.

Por ejemplo, si tenemos que filmar animalitos en Africa y editar allí mismo nuestro vídeo, querremos mucha potencia y una pantalla lo más grande y con mas resolución posible.

Los modelos de sobremesa

imac.jpgSin duda, el equipo más atractivo de toda la gama de Apple es el iMac. Adecuado para toda la familia, para uso casero y profesional. Muy práctico, con todo incluido en su pantalla plana (¡no hay torre!) de varios tamaños: 17 pulgadas que sería el tamaño normal, 20 pulgadas, que es una pantalla grande, y el modelo de 24 pulgadas, que es enorme. Es una maravilla y al 95% de nuestros familiares y amigos les decimos que la mejor opción para sus necesidades es un iMac, y la pantalla la de 20 pulgadas que no es ni la enorme ni la pequeña.

macpro.jpgDe nuevo tenemos también la opción profesional: si vamos a montar por ejemplo un estudio de vídeo en el que vamos a necesitar plena potencia de proceso, lo nuestro es un Mac Pro. Estos equipos son una auténtica barbaridad, con varios microprocesadores, posibilidad de añadir hasta 16 GB de RAM y todo tipo de posibilidades de expansión.

Este es el tipo de equipo que se monta en un estudio de cine para edición avanzada de vídeo, o en un estudio de grabación con los sistemas Pro Tools HD, o en una empresa de diseño gráfico, con las enormes pantallas de 30 pulgadas de Apple. Es el buque insignia de Apple para aquellos que realmente necesiten un rendimiento muy alto, ya disponen de monitores de altísimas prestaciones, etc.

La alternativa: el mac mini

macmini.jpg

El Mac mini es una gran idea de Apple para cambiar nuestro PC por un Mac aprovechando las piezas del PC. Se trata de un ordenador enano que no incluye pantalla, teclado ni ratón. El problema es que Apple se ha quedado a medias con esta gran idea, ya que el precio hace que sea mucho más atractivo, por un poquito más de dinero, el iMac más básico.

Como veis hemos hecho una pequeña aproximación y no hemos hablado ni de tarjetas gráficas, ni de megahercios, ni de microprocesadores, ni de placas base, ni de marcas de memorias, ni de cajas ni ventiladores. Podríamos haberlo hecho, pero no hace falta.

Ahora, visita la Tienda Apple y ¡elige tu nuevo Mac!

Guías, tutoriales y consejos para empezar a usar tu nuevo Mac

 

Nuestro último artículo: Guía para comprar un Mac: ¿qué Mac me compro?

macs.jpg

Bienvenido a Pásate a Mac. Aquí puedes encontrar guías, tutoriales y consejos para hacer tareas muy sencillas con tu nuevo Mac. Vamos a intentar dar una respuesta a esas primeras preguntas que nos hemos hecho todos los primeros días. En el menú de la derecha tenéis acceso a todas las páginas, están todos los contenidos a la vista, para que busquéis la información que necesitéis o simplemente veáis lo que hay.

Procuraremos hacer guías de los programas más comunes, y tratar de establecer equivalencias entre los programas que hemos usado siempre en Windows y los programas de Mac. Al principio da un poco de miedo, los primeros días son difíciles porque siempre se echa de menos algún programa o alguna manera de hacer las cosas. Esperamos que en esos primeros días nos visites y te ayudemos a adaptarte a tu nueva forma de trabajo.

Si hay algo que caracteriza a OS X es la facilidad de uso y el concepto ‘user friendly’. Está todo pensado para que cualquier usuario se adapte de manera rápida y eficaz. También llama la atención la manera en que todas las aplicaciones estan interrelacionadas. Por ejemplo, si queremos diseñar una página web, abriremos iWeb e importaremos las fotos de iPhoto y la música de iTunes desde el propio iWeb.

En cuanto te adaptes a los cuatro pequeños conceptos que son diferentes en tu Mac, verás como todo va bien. Y recuerda, el que se pasa a Mac, nunca vuelve a su PC, algo tendrán esos Macs…

¡Bienvenidos!

8 Responses to “Guia”


  1. 1 canes febrero 16, 2007 a las 10:32 am

    WOW….realmente ni mandado ha hacer los consejos sobre como comprar una mac o mejor dicho como se adptan las mac a las diferentes necesidades, fijate que aun estoy indeciso por que mac comprar por que me han dicho que es un tanto dificil al principio, pero bueno el punto es que tomare a bien tus consideraciones y te agradesco el consejo y cuando tengas time visita mi blog e-canes.tk, see you campeona

  2. 2 felisito agosto 22, 2007 a las 3:41 pm

    hola he escuchado algo sobre un generador de keys D+ que se va actualizando cada 5 min. y cuando los funden te mandan un SMS al tu movil GRATIS. Alguien sabe algo o alguna direccion? GRACIAS

  3. 3 beru agosto 4, 2008 a las 2:19 am

    nosecomodescargarlosjuegosdeelmundoelectronico

  4. 4 ERMINSO PANDALES septiembre 15, 2008 a las 9:37 pm

    HOLA A TODOS COMO ESTAN SOLO QUIERO QUE ME AYUDEN A VER COMO HAGO PARA REGISTRARME EN ESTA PAGINA SI SABEN MANDENME UN MENSAJE A MI CORREO: ermopb@hotmail.com gracias ok

  5. 5 cristian octubre 9, 2008 a las 2:07 am

    deberian poner para descargar

  6. 6 cristian octubre 9, 2008 a las 2:07 am

    deberian de poner para descargar sii

  7. 7 Faggot37 octubre 23, 2009 a las 2:01 am

    We can surely train people to do more to inhibit their disdainful and offended responses in face-to-face interactions with those perceived as physically unattractive. ,

  8. 8 catfish bait junio 19, 2013 a las 7:48 pm

    So it also the amount of year where anybody can choose makeup usage with vibrant hues.
    Eye brows were generally kept very long and furthermore quite thin.
    Salvador Dali designed the baby bottle for “Monsieur Marquay” by Marquay.
    The lid with the box could be lined with black silk and indicated
    a woman and / or a flying dove. http://inzerce.zpaseky.
    net/userinfo.php?uid=48674


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




counter

el increible boton que no hace nada

Calendario

diciembre 2016
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

RSS .:tuPsp:.

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Estadisticas

  • 3,255,172 Visitas

Botones

elMundoElectronico elMundoElectronico

Botones

Descargas Gratuitas

Descargar Skype Descargar MessengerDescargar iTunesFlashget eMule

Creative Commons

©elMundoElectronico está bajo una licencia Creative Commons

elMundoelectronico


A %d blogueros les gusta esto: